Base de Conocimientos
Vigunu.com > Sistema de Tickets - Gestión de Incidencias > Base de Conocimientos

Haga una pregunta:


¿Qué es PHP y cuando debo utilizarlo?

Solucion PHP es un lenguaje sencillo, de sintaxis cómoda y similar a la de otros lenguajes como C o C++, es rápido a pesar de ser interpretado, multiplataforma y dispone de una gran cantidad de librerías que facilitan muchísimo el desarrollo de las aplicaciones.
PHP, en el caso de estar montado sobre un servidor Linux u Unix, es más rápido que ASP, dado que se ejecuta en un único espacio de memoria y esto evita las comunicaciones entre componentes COM que se realizan entre todas las tecnologías implicadas en una página ASP.

Por último alabamos la seguridad, en este punto también es importante el hecho de que en muchas ocasiones PHP se encuentra instalado sobre servidores Unix o Linux, que son de sobra conocidos como más veloces y seguros que el sistema operativo donde se ejecuta lASP, Windows. Además, PHP permite configurar el servidor de modo que se permita o rechacen diferentes usos, lo que puede hacer al lenguaje más o menos seguro dependiendo de las necesidades de cada cual.

Algunas de las más importantes capacidades de PHP son: compatibilidad con las bases de datos más comunes, como MySQL, mSQL, Oracle, Informix, y ODBC, por ejemplo. Incluye funciones para el envío de correo electrónico, upload de archivos, crear dinámicamente en el servidor imágenes en formato GIF, incluso animadas y una lista interminable de utilidades adicionales.
1.Se necesita que los archivos PHP terminen en .php para ser leído por el interprete.
2.Su contenido de PHP debe comenzar con el <? PHP y se cierran con un ?> .
PHP funciona en diversas plataformas y se puede utilizar como ejecutable independiente o como modulo bajo variedad de servidores web. Tiene una ayuda excelente para las bases de datos, XML, LDAP, IMAP, Java, y en varios protocolos de Internet, manipulación de datos en general, y es extensible vía API de gran alcance. Es desarrollado y apoyado activamente por un equipo internacional. Existen muchas fuentes de información.
Para mas informacion de PHP vaya a:
http://www.php.net
 
Le ha sido util este articulo? si / no
Detalles del articulo
ID de Articulo: 45
Categoria: Hosting - Planes WebHosting
Fecha de alta: 2011-08-25 22:49:36
Vistas: 203
Valoracion (Votar): Valoracion del articulo 5.0/5.0 (1)

 
<< Volver atras


Vigunu.com : Dominios - Web Hosting - Servidores Dedicados - Servidores Cloud - Servicios Integrales. Tfno. Atención al Cliente: +34.673007026