logo

 

A continuación presentamos un conjunto de Preguntas Frecuentes.
 
Lea y revise la relación de las dudas más básicas y frecuentes que nuestros clientes han tenido antes de contratar nuestros servicios.
 
 

Conceptos Básicos

¿Qué es un Hospedaje para un Sitio Web?

Esencialmente, un sitio web es una manera de presentarse en linea. Su sitio web es el lugar en Internet donde todos, desde cualquier parte del mundo, podrán visitarlo y averiguar algo acerca de usted, de su empresa y de este modo hacerle preguntas, ofrecerles comentarios o sugerencias e inclusive comprar sus productos o servicios.
   
Imagínese Internet como la feria mundial comercial más grande y usted tiene un stand en ella.

¿Para que necesito un sitio web?

En el año 1995 tener un sitio web era una vanidad.
En el año 2000 tener un sitio web era ser progresista.
Hoy día, tener un sitio web es... ¡ una necesidad !.

La gente esta utilizando la web para todo, desde investigaciones de trabajo escolar hasta para comprar comida. Es rápido, es conveniente, y usted nunca necesita dejar su casa u oficina. Aún hay gente que prefiere comprar en tiendas reales-fisicas, pero casi siempre investigan lo que van a comprar en línea, en Internet antes de dirigirse a la Tienda Física.
   
En estos días, cuando alguien esta tratando de comprar algo, el primer lugar donde buscan es en Internet,en la web, y si no le encuentran a usted, probablemente encontrará a otro.

¿Qué puede hacer un sitio web para y por usted?

Su sitio web se puede usar para un gran numero de tareas como:
Hacer anuncios públicos, brindar soporte a sus clientes , recibir comentarios y sugerencias de sus visitantes, compartir y distribuir archivos e imágenes y por supuesto, vender sus productos...

Esto quizás no sea muy impresionante, pero no olvide que será capaz de hacer todas estas cosas con gente de todo el mundo, a cualquier hora del día o de la noche, puede ser su oficina (virtual) abierta las 24 horas los 365 días del año.

Usted tiene el potencial de convertirse en dueño de su propio nombre (o marca) contratando su Dominio y mostrárselo a todo el mundo a cualquier hora.

¿Cómo funciona un sitio web?

Un sitio web es simplemente una colección de archivos que residen en una computadora-servidor conectada al Internet. Cuando alguien visita su sitio web, realmente están contactándose a esa computadora, y esta computadora (llamada servidor web) le da al visitante los archivos que este quiere ver.
    
Aunque suena muy simple, la mayoria de computadoras normales no tienen ni la potencia ni el software necesario para responder constantemente a todos los requerimientos hechos por todos los visitantes a su sitio web. Aun, así lo tuviesen, necesitarían una conexión extremadamente rápida a Internet para estar a la altura de los requerimientos.

La mayoría de personas y pequeñas empresas no tienen los recursos para tener un servidor web, y ahí es donde Vigunu.com entra en escena ofreciéndole los mejores servidores con los mejores Planes WebHosting y las mejores conexiones a la gran red de Internet.

¿Qué necesito para tener una pagina web en internet?

Un dominio, un alojamiento web y un servidor DNS.
   
Lo primero es registrar un dominio, de esta manera será más sencillo divulgar nuestra página web por internet. Para ello podemos utilizar el buscador de Vigunu.com para ver si nuestro dominio está libre o no.

Una vez hemos registrado el dominio, debemos contratar un espacio de disco en un servidor web. En función de nuestras necesidades contrataremos un alojamiento de poca o mucha capacidad.
    
Por último deberemos usar otro servicio llamado servidor DNS para enlazar el dominio registrado con el alojamiento web (vigunu.com se encarga de administrar sus Planes con las DNS que precise).

¿Qué es un servidor web?

Un servidor web es un ordenador compuesto de elementos de alto rendimiento, preparado y acondicionado para estar permanentemente conectado a una red de alta velocidad. Esta red de alta velocidad forma parte de internet.

¿Para qué sirve un servidor web?

Para alojar páginas web. Puede tener varias funciones. Como servidor web dedicado, sólo para el uso de un solo usuario o bien como servidor web compartido.

¿Qué es un servidor web compartido?

Un servidor web compartido es un servidor web preparado para alojar diferentes páginas web de diferentes usuarios. El espacio contratado se llama planes de alojamiento web y variará de nombre y precio en función de las características contratadas.

¿Es seguro los sistemas con servidores web compartidos?

Los principales servidores web de Vigunu funcionan con sistemas operativos Linux. En concreto CentOS, uno de los Linux más seguros y fiables del mercado. Cada red de servidores dispone de barreras de firewalls que protegen los servidores de ataques externos que puedan afectar el rendimiento y la estabilidad del sistema. También disponemos de servidores Windows para determinadas necesidades de nuestros clientes.

¿Qué ventajas tiene usar un servidor compartido?

Reducción de costes en electricidad, mantenimiento de línea de Internet y mantenimiento del sistema operativo. El usuario se ahorra los grandes costes que tiene contratar una línea de alta velocidad, así como la gestión de servidores Linux y Windows.

¿Qué elementos componen un alojamiento web?

Espacio en disco, cuentas de FTP, transferencia mensual, cuentas de correo electrónico, webmail, copia de seguridad, panel de control, estadísticas web y un servicio técnico que vela por el correcto funcionamiento del servicio.

¿Qué planes de alojamiento web tienen disponibles?

Disponemos de planes de alojamiento compartido esenciales (Esencial, Personal, ...) y planes de alojamiento profesionales de mayor capacidad (Profesional, Empresarial, ...).

¿Cuanto vale tener una página web en internet?

Dependiendo del servicio contratado el precio puede oscilar. Puede beneficiarse de las promociones donde puede conseguir desde Planes con capacidades esenciales hasta Planes en Oferta de mayor capacidad.

End FAQ

 
 
 
 

Hosting - Planes WebHosting

¿Es difícil trabajar con el Panel de Control?

No es difícil trabajar con CPanel o Plesk, es sencillo e intuitivo. Nosotros le ayudariamos con cualquier duda que tenga. Al contratar su Plan WebHosting dispodrá de tutoriales en el mismo Panel de Control que le guiará en su trabajo diario. Nosotros también disponemos de manuales de introducción y video tutoriales para que pueda familiarizarse con la aplicación.

La mejor manera de conocer el Panel del Producto es entrar en su Demo. Demo de CPanel. Demo de Plesk.

¿Qué es Softaculous?

Softaculous es una biblioteca de scripts (aplicación o conjunto de aplicaciones) que automatizan la instalación de las aplicaciones web a un WebSite.
   
Softaculous se ejecuta desde el área de administración de un panel de control como cPanel y entre las aplicaciones más conocidas existentes en su listado para instalar en su WebHosting están Joomla, WordPress, OS Commerce, phpBB, ...
    
Más de 250 aplicaciones a su disposición para ser instaladas rápidamente en su WebHosting.
Para más información: http://www.softaculous.com

¿Cómo puedo publicar mi web y ciertos ficheros en mi Plan WebHosting?

Para publicar su web en internet dentro de su Plan WebHosting tendrá que insertar los ficheros que desea en la caperta /public_html o en la carpeta /www .
   
Indicar que la carpeta public_html y la carpeta /www es la misma siendo www un acceso directo de la primera. Para poder subir ficheros a su servidor puede realizarlo a través de Ftp o dentro de su Panel de Control Cpanel o Plesk dentro de la Gestión de Archivos.
    
Recordar que la página principal-presentación siempre debe tener el nombre index.html , index.htm , index.php , ... por ejemplo.

¿Cómo hacer Backup o Restaurar el contenido de mi WebHosting?

Para aprender a realizar un Backup o Restaurar ficheros de su Plan WebHosting diríjase a la Sección de Manuales y consulte el documento 'Backup de su WebHosting.pdf' .

¿Cómo puedo ver la información del ancho de banda consumido?

Una manera sencilla de ver el Ancho de Banda consumido en su Plan WebHosting es a través de su Panel de Control CPanel en el Bloque de Estadísticas / Transferencia Mensual de Banda Ancha. Y si su Panel de Control es Plesk puede consultarlo desde el menu principal.

Esta Tasa de Transferencia viene limitada según lo contratado. Mensualmente es reseteada volviendo a su valor inicial.

¿Cómo puedo personalizar una página de error en mi Web. Ej: Error 404?

Para personalizar una página de error a su gusto debe de acceder a su Panel de Control CPanel, en la Sección Avanzado / Páginas de Error. Ahí se puede editar cualquiera de las páginas de error.

¿Por qué no puedo acceder a mi web a través de la IP?

Su Sitio Web es visible solamente por su Nombre de Dominio completo (ej. www.mi_dominio.com). Recuerde que su Plan WebHosting se encuentra ubicado en Servidores Compartidos y por lo tanto su IP Fija es igualmente compartida.

Si usted ha agregado recientemente el hospedaje para este sitio web, usted tendrá que esperar entre 4 a 72 horas para que el sitio sea visible en el Internet. (Razón técnica: los DNS deben ser "propagados" a todos los servidores de nombres en el Internet).

¿Por qué mi Dominio (Sitio Web) no esta visible en Internet?

Si usted hospedó su sitio web antes de 24 horas, no hay nada que hacer, sólo esperar. Los DNS toman de 4 a 48 horas para propagarse en el Internet. De todos modos nosotros solemos entregar siempre nuestros Planes WebHosting después de que se propage su dominio y así tener su Plan WebHosting completamente operativo.
    
Recuerde que nosotros podemos encargarnos de gestionar sus DNS siempre y cuando tenga su Dominio alojado y gestionado con nosotros. Es una valor añadido que siempre es bueno valorar.
    
Si su Dominio se lo ha adquirido a otro proveedor tan solo debe de configurar (apuntar) su citado Dominio a nuestros servidores DNS.

¿Cuál es el folder correcto(path) para subir mis archivos a mi Web?

Para publicar su web en internet dentro de su Plan WebHosting tendrá que insertar los ficheros que desea en la caperta /public_html o en la carpeta /www .
Indicar que la carpeta public_html y la carpeta /www es la misma siendo www un acceso directo de la primera .

¿Cómo puedo ver mis Estadísticas de mi Sitio Web?

Para acceder a sus Estadísticas lo que debe de hacer es acceder a su Panel de Control CPanel y dirigirse a la sección de Registros y entrar dentro de la opción AWStats. Y si su Panel de Control es Plesk puede consultarlo desde el menu principal.

¿Qué es PHP y cuando debo utilizarlo?

PHP es un lenguaje sencillo, de sintaxis cómoda y similar a la de otros lenguajes como C o C++, es rápido a pesar de ser interpretado, multiplataforma y dispone de una gran cantidad de librerías que facilitan muchísimo el desarrollo de las aplicaciones.
PHP, en el caso de estar montado sobre un servidor Linux u Unix, es más rápido que ASP, dado que se ejecuta en un único espacio de memoria y esto evita las comunicaciones entre componentes COM que se realizan entre todas las tecnologías implicadas en una página ASP.
   
Por último señalábamos la seguridad, en este punto también es importante el hecho de que en muchas ocasiones PHP se encuentra instalado sobre servidores Unix o Linux, que son de sobra conocidos como más veloces y seguros que el sistema operativo donde se ejecuta lASP, Windows. Además, PHP permite configurar el servidor de modo que se permita o rechacen diferentes usos, lo que puede hacer al lenguaje más o menos seguro dependiendo de las necesidades de cada cual.
     
Algunas de las más importantes capacidades de PHP son: compatibilidad con las bases de datos más comunes, como MySQL, mSQL, Oracle, Informix, y ODBC, por ejemplo. Incluye funciones para el envío de correo electrónico, upload de archivos, crear dinámicamente en el servidor imágenes en formato GIF, incluso animadas y una lista interminable de utilidades adicionales.
  1. Se necesita que los archivos PHP terminen en .php para ser leído por el interprete.
  2. Su contenido de PHP debe comenzar con el <? PHP y se cierran con un ?> .
PHP funciona en diversas plataformas y se puede utilizar como ejecutable independiente o como modulo bajo variedad de servidores web. Tiene una ayuda excelente para las bases de datos, XML, LDAP, IMAP, Java, y en varios protocolos de Internet, manipulación de datos en general, y es extensible vía API de gran alcance. Es desarrollado y apoyado activamente por un equipo internacional. Existen muchas fuentes de información.
Para mas informacion de PHP vaya a:
www.php.net

¿Puedo adquirir un Plan WebHosting sin el Dominio?

Sí. Usted puede comprar un WebHosting sin su Dominio descontándose el precio del Dominio incluido en el Plan. Para adquirir el WebHosting siempre nos tiene que indicar el Dominio que va a alojar en su espacio y recuerde que el Dominio, debe de apuntar sus DNS hacia nuestras IPs para que su WebHosting quede operativo.

¿Cómo puedo renovar mi Plan WebHosting?

Para renovar su Plan WebHosting nosotros le enviaremos un correo a su E-Mail donde le explicamos las instruciones de cómo se debe de realizar la renovación. Usted tan sólo deberá de elegir el método de pago. También puede hacer la renovación de su WebHosting a través de nuestro Gestor de WebHosting. Si desea ampliar los años de contrato comuníquenoslo y le indicaremos como realizar la ampliación.

¿Cómo puedo añadir un nuevo Dominio a mi Plan WebHosting?

Para añadir un nuevo Dominio a su Plan WebHosting lo debe de realizar apuntando el Dominio hacia los servidores donde están alojado su Plan y en su Panel de Control CPanel, registrarlo como 'Dominio Apuntado'.
    
Recuerde que los Dominios Apuntados le permiten "apuntar" o "estacionar" nombres de Dominios adicionales a su cuenta de hospedaje ya existente. Esto le permitirá ver su sito de web cuando visiten uno de los Dominios "estacionados" o "apuntados" en sus navegadores. Si usted usa Plesk use la opción de Alias de Dominios.

¿Cómo funciona la Tasa de Transferencia?

La Tasa de Transferencia es Mensual. Quiere decir que cada mes se reinicia el contador. Usted puede controlar su Tasa a través de su Panel de Control y a través de las Estadísticas.

¿En mi Plan WebHosting puedo instalar OsCommerce o PrestaShop?

Sí, puede usted instalar aquellas utilidades que cumplan los requisitos de su servidor de alojamiento. Puede realizarlo de manera más cómoda a través de Softaculous.

¿En mi Plan WebHosting puedo instalar Joomla o WordPress?

Sí, puede usted instalar aquellas utilidades que cumplan los requisitos de su servidor de alojamiento. Puede realizarlo de manera más cómoda a través de Softaculous.

¿Me pueden ayudar a instalar aplicaciones como Joomla o OSCommerce?

Nosotros no ofrecemos soporte de estas aplicaciones pero si podemos aconsejarle en como debería de trabajar con ellas, recomendando su instalación a través de Softaculous.

¿Los Planes WebHosting tienen servicio de WebMail?

Sí, usted podrá elegir entre diversas aplicaciones para acceder a su correo a través de web.

¿Cómo se suben páginas y contenidos web a mi espacio?

Los métodos para usted subir contenidos a su espacio es a través de FTP y también a través de su Panel de Control CPanel con el Administrador de Archivos.

End FAQ

 
 
 
 

Miscelánea

¿Cómo puedo acceder al Área Comercial StoreVigunu?

Para acceder a nuestra Web Comercial StoreVigunu puede entrar a través de este enlace ....

StoreVigunu

También puedes acceder por cualquiera de los enlaces existentes en el PortalVigunu (Menú Principal, etc...) y al adquirir un producto previamente elegido.

¿Qué es WebMail y cómo se puede acceder?

WebMail es básicamente un correo accesible desde la web.

Esto quiere decir que no necesitamos tener instalado ningún programa cliente de correo para poder utilizarlo (ej. Outlook). Simplemente tecleamos la dirección de la pagina web del Servicio de WebMail en el navegador que utilizamos normalmente e introducir el usuario y el password y listo, estaremos dentro de WebMail.
     
Dentro del a sección 'Manuales' existe documentación al respecto.

¿Cómo configuro mi correo en el Outlook?

En la sección de 'Manuales' tiene toda la documentación donde le indica como configurar el correo en diferentes aplicaciones de Gestión de Correo.

¿El correo consume espacio de almacenamiento y tasa de transferencia?

Sí, los buzones ocupan espacio de su almacenamiento total en el servidor y todo el tráfico que genere por el puerto que sea (correo, http, ftp, ...) se descontará de su tasa de tranferencia.

No recibo Notificaciones por Mail de Vigunu.

Si usted tiene una cuenta en Hotmail o Gmail puede ocurrir que todos los correos electrónicos que reciba no entren en su Bandeja de Entrada o Recibidos. Para leer los mensajes, en su caso, debe revisar la carpeta de Spam (GMail) o Correo no Deseado (Hotmail). Marque los correos de Vigunu.com como Correo Deseado o No Spam.

¿Qué es el Código ID que se solicita?

El Código ID es el Código Personal de Identificación que cada cliente de Vigunu tiene. Este código es privado y único y le identificará como cliente en Vigunu desde cualquiera de nuestras vías de Contacto y Soporte (E-Mail / Chat On Line / MSN / Teléfono). De este modo, podrá realizar y solicitar cualquier cambio de configuración en sus productos y servicios contratados.

Este Código de Identificación es único y nos informa de quién es usted cuando nos llama para que podamos atenderle más rápido. La seguridad de sus datos es muy importante para nosotros. Por tanto, sólo hablaremos de la información de sus servicios contratados con su titular. Por eso le pediremos su Código de Identificación por teléfono, E-Mail o Chat para comprobar que es el titular de la cuenta. Por motivos de protección de datos, solamente hablaremos de sus servicios contratados con su titular.

He olvidado mi Código ID, ¿qué puedo hacer?

Si su Código ID no lo recuerda o ha sido robado, notifíquelo cuanto antes a través de la sección 'Soporte Técnico' para poder generar uno nuevo y enviárselo a su cuenta de correo personal que dió de alta como cliente en el Área Comercial StoreVigunu.

¿Qué es un Certificado de Seguridad SSL?

Un Certificado SSL es un certificado digital que autentifica la identidad de un sitio Web y encripta la información enviada al servidor usando tecnología de Seguridad en la Capa de Transporte (Secure Sockets Layer - SSL). Encriptación es el proceso de codificación de datos en formatos indescifrables que solo pueden ser devueltos a un formato legible con la llave de desencriptación correcta.
       
Un certificado sirve como un 'pasaporte' electrónico que establece las credenciales de entidad en línea cuando se realizan por ejemplo, negocios en la Web. Cuando un usuario de Internet trata de enviar información confidencial a un servidor en la Web, el navegador del usuario accede al certificado digital del servidor y establece una conexión segura.

Un certificado SSL contiene la siguiente información:
.El nombre del titular del certificado.
.El número de serie del certificado y su fecha de expiración.
.Una copia de la llave pública del titular del certificado.
.La firma digital de la autoridad que entrega el certificado.
    
Para saber si un sitio es seguro el usuario debe fijarse en su navegador en el prefijo del https:// en la URL y la llave o el ícono del candado en la barra de estado del navegador o de dirección.

¿Qué tipo de Soporte Técnico ofrecen?

El Soporte Técnico que ofrecemos es a través de E-Mail, Chat OnLine o Telefónico. Lo puede realizar a través de la Sección 'Atención al Cliente / Soporte Técnico'.

¿Se obliga al cliente un mínimo de permanencia?

No. Usted siempre puede dar de baja sus servicios cuando lo desee.

¿Se penaliza por algún motivo en los productos y servicios adquiridos?

Le recomendamos que lea con detenimiento los términos y condiciones de los servicios, para conocer las actividades y contenido que no están permitidos en nuestros servidores. El incumplimiento de los terminos y condiciones puede conllevar el cese y anulación del servicio.

¿Qué periodicidad tienen los pagos?

Normalmente la periodicidad del pago es Anual pero en ciertos servicios puede variar esta periodicidad.

¿Que tipos de pagos aceptan?

Usted puede elegir el método de pago que le resulte más cómodo. Puede realizar su pago a través de un Ingreso en Efectivo / Transferencia Bancaria o a través de Tarjeta de Crédito o Débito con Paypal.

End FAQ

 
 


 
Si leyendo las preguntas frecuentes su consulta no ha sido resuelta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la sección 'Centro de Ayuda'. Puede también obtener más información a través de nuestros Video Tutoriales cPanel, Video Tutoriales Plesk, RSS y Manuales.


 
 

 

WebHosting
WebHosting Linux
WebHosting Windows
ResellerHosting Linux
ResellerHosting Windows

Dominios
Registrar Dominio
Transferir Dominio
Dominios gTLD
Dominios ccTLD
Dominios Nuevos gTLD
Buscador de Dominios


 

 

Servidores
Servidores Dedicados
Servidores Cloud
Servidores VPS

Servicios Avanzados
Integral WebHosting
Integral Correo
Escudo de Identidad
Certificados SSL
Streaming Radio
Diseño Y Desarrollo
WebSite Builder

 

 

Gestión y Soporte
Área de Clientes
Centro de Ayuda
FAQ
Manuales
Video Tutoriales
Tickets - Incidencias

Acerca de
Sobre Nosotros
Centro de Datos
Noticias y Eventos
Términos y Condiciones

 

 

 Atención Telefónica: +34.673007026
    (De Lunes a Viernes de 11:00h. a 23:00h.)

 Información en Redes Sociales y RSS:
    Facebook Vigunu.com Twitter vigunu.com YouTube vigunu.com RSS vigunu.com

 Visite nuestra marca especial Reseller:
    IsMyHosting.com Especial Reseller

 Formas de Pago: Forma de Pago por Transferencia Forma de Pago Visa Forma de Pago PayPal Forma de Pago MasterCard Forma de Pago por Cheque 

 

 (*) Precios sin IVA.

 




Portal Web: vigunu.com ( Copyright 2017 )

Vigunu.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que acepta su uso.