logo

Problemas de servicio en servidor WIN1
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 20:00
InformaciónDesde el día 10/09 hemos estado sufriendo problemas intermitentes en uno de nuestros servidores de alojamiento de Windows. El servidor afectado ha sido WIN1.vigunudns.net.
  
Los problemas se podían apreciar al acceder al panel de control y los sitios webs de Plesk:
 
"503 service unavailable",
"Website not accessible".
   
Tras recuperar el servidor de los errores existentes, hemos comprobado e identificado un ataque de Malware en el servidor. Tras su eliminación y recuperación hemos vuelto a sufrir el ataque, comprobando que estos mismos provienen y afectan a más servidores de la red de nuestro proveedor. Tras escalar la incidencia nos han confirmado que es un problema generalizado que afecta a servidores Windows/Plesk de nuestro proveedor.
 
Somos conscientes de la situación que involucra tener malware en ciertos servidores de alojamiento compartido y por parte de nuestro proveedor, se está investigando la situación para solucionar el problema cuanto antes. Los sitios web afectados actualmente no están disponibles.

Nos disculpamos por la interrupción del servicio que está teniendo.
 
Continuaremos publicando nuevas actualizaciones en este hilo.
 
 11/09 18:00 .- Nuestro proveedor continua trabajando para restaurar cuanto antes los servicios. Agradecemos su comprensión.
  
 12/09 16:00 .- Nuestro proveedor continua trabajando para restaurar cuanto antes los servicios. El problema existente es complicado de tratar, por eso, se necesita asegurar que los servicios se reanuden con normalidad y que también, no vuelvan a suceder. Lamentamos sinceramente las molestias causadas.
 
 13/09 23:00 .- Estamos trabajando junto con el proveedor para poder restaurar cuanto antes los servicios de todos los clientes. El problema está totalmente delimitado por el problema de malware(ransomware) existente.
 
 17/09 12:00 .- Actualmente, la mayoría de los sitios estan activos y trabajando. Seguimos trabajando junto con el proveedor para restaurar el servicio totalmente a todos los clientes.

 18/09 10:00 .- Servicios trabajando de forma estable y con normalidad. Cierre de Incidencia.
 




Portal Web: vigunu.com ( Copyright 2018 )

Vigunu.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que acepta su uso.