Los mejores Editores HTML Visuales (WYSIWYG) gratuitos

Editor Web Visual

Para finalizar esta serie de artículos llamada «los mejores» te presentamos en esta ocasión una relación de Editores Visuales HTML para que puedas crear tu nuevo proyecto web a través de estas herramientas.

Normalmente estos editores están en desuso ya que como indicamos en nuestros anteriores artículos los diseñadores webs prefieren utilizar directamente Frameworks y programación directa para tener una mejor adaptabilidad a las diferentes visualizaciones en dispositivos posibles.

Años atrás eran los reyes de la programación HTML, a pesar de ese código generado tan sucio y poco atractivo. Y quien no recuerda aplicaciones como Dreamweaver y tantas otras. Pero la llegada de los CMS (Gestores de Contenidos, como WordPress), terminaron por sepultar este tipo de herramientas.

Por suerte, existen algunos editores que todavía perduran y que pueden ser disfrutados de forma gratuita. No conseguirás con ellos unos resultados de gran profesional pero te sacarán muchas veces de ciertos apuros.

Te presentamos tres editores visuales de HTML para que puedas disfrutar con ellos.

HTML NotePad

Es la aplicación más sencilla de las tres que te presentamos. Y es un editor muy ligero que te permitirá pasar tus textos a HTML de forma muy rápida. No esperes crear una página Web genial con ella pero te ayudará a crear tus ficheros HTML sin complicaciones.

BlueGriffon

Este editor se parece mucho a lo que representaba Dreamweaver siendo muy intuitiva y de fácil aprendizaje.

Dispone de muchas funciones que te permitirán un trabajo medianamente profesional con esta aplicación robusta, moderna e intuitiva.

Como punto negativo, es que lo están enfocando el desarrollo del editor para venta comercial por licencia aunque todavía existe la opción gratuita.

CKEditor

Es el editor mas completo y con unos resultados sorprendentes. Está disponible en dos versiones, siendo la ultima versión muy moderna y ayudado de JavaScript y con una arquitectura modular.

Comprueba por ti mismo y veras que la versión 5 es muy completa y con unos resultados sorprendentes. La versión 4 es mas sencilla pero también bastante buena.

Te recordamos que si deseas crear tu web fácilmente y no tienes conocimientos de programación, con nuestro servicio de WebHosting cPanel dispondrás de la herramienta WebSite Builder totalmente gratuita y te será sencillísimo la creación de tu página web de forma visual e instantánea.