Nuevo Administrador de WordPress en tu hosting

Presentamos un nuevo gestor muy rápido y cómodo para administrar todos tus instalaciones de WordPress en tu servicio de hosting compartido.

WordPress Manager es una utilidad para administrar toda tus instalaciones de WordPress en un solo lugar. WordPress Manager te permite actualizar varias configuraciones para su instalación de WordPress sin tan siquiera tener que iniciar sesión en el panel de administración de WordPress.

La mayoría de estas características ya las tenías disponibles en Softaculous y se acaban de integrar en una página común para una mejor experiencia de usuario.

Entre sus características se encuentran:

. Habilitar / deshabilitar la configuración de actualización automática.
. Iniciar sesión en su sitio web como administrador con solo un clic.
. Habilitar / deshabilitar la visibilidad del motor de búsqueda para sus sitios.
. Puede deshabilitar el cron rápidamente para evitar grandes consumos de recursos.
. Activar el Modo de depuración de tus sitios.
. Cambiar el título del sitio y la URL del sitio para tus sitios de WordPress

Y también tienes acceso directo a la opción de Staging, Clone, Auto Upgrades, Backup y Restore.

Como ves es una herramienta muy útil y rápida si tienes sitios con WordPress intalados en tu hosting.

Cuanta energía consume un servidor y cuanto CO2 emite

El consumo de energía de un servidor depende mucho de sus componentes y de la calidad de los mismos. Cada vez mas los componentes de un servidor, sobre todo la CPU, son capaces de tener un mayor rendimiento con menor consumo de energía. Pero a pesar de los avances, un servidor con alto rendimiento consume mucha energía eléctrica para poder dar servicio a las necesidades de todas sus peticiones. Por este motivo, los centros de datos disponen de grandes y complejos sistemas de suministro eléctrico para proporcionar la energía necesaria a los servidores alojados y por supuesto, mantener la climatización de su ubicación. Pero en este caso, solo nos centraremos en el consumo eléctrico de los propios servidores.

El consumo medio de un servidor con una carga elevada de trabajo es de 200 vatios hora (Wh), siendo el consumo anual del servidor trabajando las 24 horas – 365 días al año de 1800 KWh aprox. ¿Y cuantas emisiones de CO2 corresponde a esta cantidad de energía?.

La pregunta es difícil de contestar ya que cada país tiene un sistema distinto de creación de energía eléctrica, dándose en algunos lugares más importancia a las fuentes renovables no contaminantes y en otros países tienen una disposición de sistemas de generación de energía menos limpios. Pero en nuestro caso, vamos a referenciarnos con el modelo Europeo que es donde normalmente ubicamos nuestros servidores. Por lo tanto, las emisiones de CO2 al año de nuestro servidor sería de unos 525 Kg. Bastante ¿verdad?.

Esta cantidad de CO2 se reduciría por ejemplo si el servidor se encuentra en Francia y si su fuente de energía fuese nuclear o en España, si dispone de un elevado consumo de energía proveniente de energía renovables.

Pensando en estas cifras y como de momento no disponemos de toda esa energía renovable requerida, es verdaderamente preocupante la cantidad de CO2 que enviamos a la atmosfera con el simple hecho de hacer ON en un servidor. Por eso en necesario tomar medidas y hacer pequeñas labores que nos beneficiaran a todos. Nosotros adquirimos un árbol por cada servidor que encendemos y te lo regalamos. Y si lo deseas, puedes también plantarlo y por supuesto cuidarlo.

Este árbol cuando se hace adulto puede absorber hasta 30 KG de CO2 al año. Y es que actualmente en España los arboles absorben el 20 por ciento de las emisiones de CO2 anuales en España. Nuestros bosques son imprescindibles porque generan oxigeno y absorben toneladas de CO2.

Gracias a la labor de Reforesta podemos realizar esta labor y es grato saber que todavía hay asociaciones que se preocupan por la repoblación y el estado de nuestros bosques.

Te regalamos un árbol. Comprometidos con el Medio Ambiente

En Vigunu.com siempre hemos buscado diferenciarnos de los demás proveedores de servicios de hosting. Buscamos siempre que todos nuestros clientes estén totalmente satisfechos con nuestros productos y servicios. Pero no sólo nos quedamos ahí, ya que nuestra conciencia y nuestras premisas son siempre estar comprometidos con el medio ambiente.

Desde el principio siempre hemos adquirido y hemos trabajado con proveedores acordes a nuestros principios donde, al igual que nosotros, el compromiso con el medio ambiente sea primordial y así disponer de un negocio sostenible y no perjudicial para nuestro entorno medioambiental. Como ejemplo, hemos trabajado con servidores cuya energía provenían de fuentes renovables o en su defecto con energías que implican una menor emisión de CO2 a la atmosfera y con certificado de reciclado de componentes electrónicos a la hora de terminar su vida útil.

Siempre vamos a más y nunca es poco. Necesitamos cuidar de nuestros bosques y todo nuestro entorno. Por eso, hemos lanzado la Campaña «Comprometidos con el Medio Ambiente. Plantamos Árboles».

¿Y en qué consiste?. Se trata de que con la compra de un servidor dedicado o virtual, nosotros adquirimos y te regalamos un árbol. Un árbol que será plantado para reforestar espacios naturales. Ese árbol llevará como identificador el nombre de tu servidor y lo mejor de todo, es que tú mismo puedes ir a plantarlo si lo deseas. De este modo, con el crecimiento de tu árbol contribuirá a la reforestación de un entorno y tu servidor tendrá una menor huella de carbono.

Gracias a la Asociación Reforesta podemos trabajar por la conservación y recuperación de los bosques y la mitigación del cambio climático. Contribuir a la lucha contra la desertificación, evitando la degradación de la tierra y de los bosques es algo primordial para nosotros como sociedad y como empresa comprometida.

Este acto y compromiso es un pequeño esfuerzo que hacemos y que queremos compartirlo con vosotros, con nuestros clientes. Respetemos y repoblemos de manera justa nuestros bosques.

Cambio de validez SSL a solo un año

Un nuevo requisito ha sido consensuado por Apple y Google para la navegación segura, estableciendo que cualquier certificado SSL de dos años emitido después del 30 de agosto de 2020 será desconfiado en tus navegadores favoritos.

Por este motivo a partir de las 12.00 UTC del 19 de agosto de 2020, Sectigo solo emitirá certificados SSL de un año (hasta 398 días). Y Digicert está haciendo lo propio para finales de agosto.

Ten en cuenta que esto solo se aplica a los certificados TLS públicos. Otros tipos de certificados (por ejemplo, certificados de firma de código, certificados S / MIME, etc.) no se verán afectados y tendrán la misma validez máxima que tienen hoy.

Sin embargo, cualquier certificado SSL de dos años emitido antes de las 12:00 a.m. UTC del 19 de agosto de 2020 será válido por dos años (hasta 825 días).

En resumen, esta medida entrará en vigor el 1 de septiembre de 2020. De modo que, si actualmente utilizas un certificado de dos años emitido antes del 1 de septiembre, tu certificado seguirá siendo válido hasta la fecha de vencimiento original. Sin embargo, no podrá volver a renovarlo con un periodo de validez de dos años.

Dicho de otro modo, si desea obtener un certificado con una validez de dos años, puede solicitarlo antes del 1 de septiembre. Después de esta fecha, estos periodos de validez no serviran y no seran reconocidos.

Por lo tanto, te recomendamos que renueves el certificado y supere su validez antes de la fecha límite, ahorraras tiempo y problemas para que pueda pasar por el proceso de validación el próximo año sin esperas (especialmente para los certificados OV&EV).

Para cualquier consulta no dudes en preguntarnos.

Protege tu Marca en Internet

Tienes un proyecto o una nueva idea. O vas a crear una nueva empresa y como en todos los casos, necesitas presencia en Internet y darte a conocer. Es el momento de conservar y proteger tu marca en Internet. ¿Y cómo lo debes de hacer? Muy sencillo. Registrando un dominio. O varios dominios.

Y, ¿qué es un dominio? Es y será tu distintivo o marca en Internet, el nombre por el que serás recordado por tus clientes. Y es que con tu dominio, personalizas tu página web y tus cuentas de correo. Es el nombre sobre el que girará todo tu negocio dentro de Internet.

¿Cómo debo de elegir un buen dominio? Elige un nombre corto y fácil de recordar y si el dominio está disponible, no lo dudes. Regístralo. Una recomendación que podemos hacerte es que el dominio tenga las palabras clave por las que te buscan en Internet.

Recuerda, no existen 2 dominios iguales en Internet.

Y si no está libre el nombre de tu empresa en los dominios con las extensiones más usadas como el .com y el .es. ¿qué debo de hacer? Debes probar combinaciones agregando una palabra como el nombre de tu ciudad, tipo de negocio, añadir el artículo o jugar con los plurales. O bien puedes registrarlo con otra extensión como .net, .co, .biz… Tienes muchas extensiones donde elegir.

Registra varias extensiones. Lo mejor es que registres tu dominio con varias extensiones y así protegerás tu marca y nadie pueda adelantarse a su registro. Esto también previene a que un tercero use tu marca con malos fines y evitas que den mala imagen bajo una extensión diferente a la que uses.

Registra más de un año tu dominio. Si el registro del dominio es el nombre de tu empresa, y por tanto con él te identificarán en Internet a largo plazo, te aconsejamos el registro por más de un año y así aseguras tu marca en Internet.

La pérdida de un dominio por un descuido al olvidar renovarlo trae consecuencias bastante graves, ya que la web y las cuentas de correo dejan de funcionar una vez que el dominio llega a su fecha límite de renovación. Aunque en Vigunu.com te recordamos periódicamente por email de su renovación días antes de que expire, para proteger tu marca, te recomendamos el registro por un plazo mayor a un año. Así no será necesario que estés pendiente anualmente de su renovación.