Para gustos los colores y hoy en día pasa lo mismo con los navegadores para sumergirse en Internet. La existencia de diferentes navegadores nos permite elegir cual es el que más se adapta a nuestras necesidades. Pero si de lo hablamos es de rapidez, la certeza es que hay claros ganadores.
Aunque no lo sepas, hay aplicaciones que te permiten realizar comparativas de rendimiento de tus navegadores favoritos. Es el caso de Speedometer Benchmark.
Speedometer Benchmark es una web de Mozilla para comprobar la velocidad de carga de nuestro navegador web.
Se trata de una simple web que va cargando acciones que simulan como si fueran las acciones de un usuario. La aplicación va realizando las mismas acciones en diferentes frameworks como pueden ser Ember.js, Backbone.js, jQuery, AngularJS, React o Flight, de los más usados en el ámbito web.
En concreto, llega a cargar hasta 580 tareas. Así, se puede analizar rápidamente el motor de carga de JavaScript, de CSS y de otras tecnologías web que son las que, en definitiva, determinan la velocidad de cada uno de los navegadores web.
En este caso, Mozilla ha hecho un gran esfuerzo para reproducir fielmente la carga de trabajo típica para que el resultado sea lo más fidedigno posible. ¿Y quien es el ganador actualmente? Sí, has acertado. Firefox.
Si no te lo crees, puedes probarlo tu mismo. Y por supuesto, para que los resultados puedan ser determinantes, las pruebas tienes que realizarlas en el mismo ordenador, para que no interfieran por un cambio de hardware. También se tendrá que tener en cuenta que debemos ejecutar el análisis en las mismas condiciones: por ejemplo, no vale hacerlo en Chrome con 1 sola pestaña y en Firefox con 50 pestañas abiertas.