Desde comienzos de 2013 muchos son los casos de clientes que se quejan de que su Web ha sido ‘Hackeada’. Y es que desde comienzos de año se viene advirtiendo un incremento significativo de ataques dirigidos a webs con CMS instalados como WordPress y Joomla.
Para evitar que se produzcan estos casos, o por lo menos reducirlos en la medida de lo posible y poner a los atacantes la vida un poco más dificil, hay que securizar su CMS. Hacer un ‘hardening’ de su WordPress o Joomla. Y para ello, tan sólo hay que seguir los pasos y recomendaciones que te indican los propios portales web de su CMS.
Nuestro sistema de seguridad de firewalls permite evitar muchísimos ataques, pero contra vulnerabilidades de su propia Web tan sólo podemos advertir del riesgo que puede suponer el no prestar atención a la seguridad de su CMS. Por eso, siempre es bueno atender e implementar las ultimas versiones existentes, verificar la seguridad y fiabilidad de instalación de templates, módulos y plugins.
Tan sólo una sencilla busqueda en Google y seguir los pasos que nos recomiendan, nos puede ayudar a no perder nuestra web y evitar tener que recuperar del backup.