El Phishing en sus Dominios

Podriamos definir de la forma más simple posible el concepto de Phishing como,la captura de datos comprometedores a través de nuestro correo electrónico. 

Los estafadores, normalmente suelen utilizar técnicas de phishing para engañar a los destinatarios de correo electrónico y así obtener información delicada y comprometedora. Entre esta información puede incluirse números de documentos de identidad, contraseñas de entidades bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.

De este modo, se benefician directamente de los datos, tales como tarjetas de crédito y pueden vender la información en el mercado negro a otros estafadores que están desarrollando sus propios sistemas delincuentes.

Para llevar a cabo ataques de phishing, los ciber delincuentes suplantan a agencias de gobierno, bancos, tiendas u otras empresas que el destinatario reconoce. La idea es falsificar correos electrónicos de manera muy convincentes junto, muchas veces, de su página web y extraer así los datos de la víctima.  Una vez que tenemos claro el concepto, advertimos a nuestros clientes la existencia de phishing especifico sobre renovaciones de dominios. Usted como administrador de su dominio tiene una información pública al que todo el mundo puede haceder a traves de un Whois en Internet. Esta información, es rescatada por el delincuente y seguidamente, envía un correo a su email haciendo referencia a su dominio para que lo renueve cuanto antes introduciendo su numero de tarjeta bancaria, dirección, … Evidente este email es un correo falso donde le pedira información comprometedora. 
   Es por ello que es de vital importancia destinguir este tipo de correos. Vigunu.com siempre envía correo desde nuestro propio dominio y desde nuestro propios servidores securizados. Los links donde usted debe introducir algún dato personal estan protegidos con cifrado SSL. Es muy sencillo ver en su navegador que la web visitada esta Certidicada y es HTTPS.
   Y ante la duda, siempre, siempre, siempre, puede consultarnos. Estamos para ayudarle.  

Recuerde, que tiene también la opción de proteger sus datos whois personales de su dominio si contrata el servicio de Escudo de identidad.