Coronavirus y el Teletrabajo

La pregunta es, ¿podrá el Coronavirus cambiar los hábitos de trabajo en España en ciertos sectores?. Y es que, como bien es sabido, las empresas españolas no están preparadas para el teletrabajo pese a las amenazas de salud existentes en la actualidad. Tan solo hay que leer o ver las noticias y se puede comprobar la alarma social existente.

Solo el 3% de los trabajadores tiene la posibilidad de trabajar a distancia de manera habitual, mientras que el 91% nunca tiene esta posibilidad, según el Instituto Nacional de Estadística. Y es que somos el país con la menor tasa de teletrabajadores de Europa. Esta falta de experiencia en estos ámbitos puede llevar a la empresa al fracaso y es por ese motivo que aunque ciertas empresas realicen pruebas urgentes de teletrabajo y quieran implantarlo el final será que no podrá verse implantado y conlleve a los riesgos por todos conocidos tanto para los empleados como para la propia economía o subsistencia de la empresa.

Un ejemplo a seguir es la empresa consultora EY que tras detectar un positivo por coronavirus en su plantilla en Madrid, decidió enviar a sus 3.100 empleados en la capital a trabajar desde casa. La empresa ha informado a los medios que «dispone de los medios y recursos tecnológicos necesarios que permiten a sus profesionales continuar con su actividad». El éxito de esta medida no sólo es disponer de los medios tecnológicos sino de tener esta cultura bien implantada entre sus trabajadores y permitirles realizarlo sin existir ninguna contingencia, en el día a día.

Evidente, no todas las empresas son como EY pero aunque tu empresa sea pequeña todavía estas a tiempo de hacer grandes cosas. Y es ahí donde Vigunu.com te puede ayudar. Contratando nuestra infraestructura y sirviéndote de nuestra experiencia puedes disponer de tus servicios, apps, servidores, etc. disponibles para acceder desde donde tu desees y puedas implementar el teletrabajo.

Puedes consultarnos y exponernos tus inquietudes y objetivos y nosotros te asesoramos. Ponte en contacto con nosotros.