Cuando se decide cambiar de proveedor de hosting, en la mayoría de los casos, es muy importante que nunca tu web, dominio y antiguo hosting quede inoperativo en ningún momento. Entonces, ¿cómo debes de hacerlo para que esto no ocurra? y por supuesto, ¿cómo debes de probar tu nuevo hosting para que tus visitantes sigan accediendo al anterior sin ningún tipo de corte ni problema hasta que el nuevo quede perfecto?. En definitiva, cómo hacer transparente el cambio de hosting sin que tus visitantes o clientes se enteren.
Es muy fácil, te lo explicamos:
- Copia los archivos y bases de datos del hosting antiguo al nuevo. Hacer un backup de todos tus ficheros y bases de datos y restaurarlo en el nuevo es una buena opción.
- Modifica el fichero «hosts». Comprueba que todo está bien en el nuevo hosting sin cambiar DNS de tu dominio ¿como lo haces?. Sencillo, previsualizando toda tu web modificando el archivo «hosts» de tu Portatil o PC. Por ejemplo, si tu PC es Windows diríjete al directorio C:\Windows\System32\drivers\etc y ahí encontrarás el fichero hosts. Modifica y añade una nueva línea al final con la ip de tu nuevo hosting y el nombre de tu dominio. De este modo, tu equipo resolverá el nombre de dominio con la ip introducida y podrás trabajar como si hubiese hecho el cambio de DNS a tu dominio.
- Revisa que está todo bien. Una vez que has visto que todo está correcto, ya puedes cambiar los DNS para apuntar al nuevo servidor – hosting.
- Dar de baja tu anterior hosting. Finalmente, podrás dar de baja tu antiguo hosting en tu anterior proveedor de alojamiento.
Hacíendolo de esta forma tu sitio web nunca estará sin conexión y estará funcionando correctamente.