Protege tu Marca en Internet

Tienes un proyecto o una nueva idea. O vas a crear una nueva empresa y como en todos los casos, necesitas presencia en Internet y darte a conocer. Es el momento de conservar y proteger tu marca en Internet. ¿Y cómo lo debes de hacer? Muy sencillo. Registrando un dominio. O varios dominios.

Y, ¿qué es un dominio? Es y será tu distintivo o marca en Internet, el nombre por el que serás recordado por tus clientes. Y es que con tu dominio, personalizas tu página web y tus cuentas de correo. Es el nombre sobre el que girará todo tu negocio dentro de Internet.

¿Cómo debo de elegir un buen dominio? Elige un nombre corto y fácil de recordar y si el dominio está disponible, no lo dudes. Regístralo. Una recomendación que podemos hacerte es que el dominio tenga las palabras clave por las que te buscan en Internet.

Recuerda, no existen 2 dominios iguales en Internet.

Y si no está libre el nombre de tu empresa en los dominios con las extensiones más usadas como el .com y el .es. ¿qué debo de hacer? Debes probar combinaciones agregando una palabra como el nombre de tu ciudad, tipo de negocio, añadir el artículo o jugar con los plurales. O bien puedes registrarlo con otra extensión como .net, .co, .biz… Tienes muchas extensiones donde elegir.

Registra varias extensiones. Lo mejor es que registres tu dominio con varias extensiones y así protegerás tu marca y nadie pueda adelantarse a su registro. Esto también previene a que un tercero use tu marca con malos fines y evitas que den mala imagen bajo una extensión diferente a la que uses.

Registra más de un año tu dominio. Si el registro del dominio es el nombre de tu empresa, y por tanto con él te identificarán en Internet a largo plazo, te aconsejamos el registro por más de un año y así aseguras tu marca en Internet.

La pérdida de un dominio por un descuido al olvidar renovarlo trae consecuencias bastante graves, ya que la web y las cuentas de correo dejan de funcionar una vez que el dominio llega a su fecha límite de renovación. Aunque en Vigunu.com te recordamos periódicamente por email de su renovación días antes de que expire, para proteger tu marca, te recomendamos el registro por un plazo mayor a un año. Así no será necesario que estés pendiente anualmente de su renovación.