Los mejores Frameworks para la creación de tu web

Frameworks

En esta serie de artículos llamada «los mejores» te presentamos en esta ocasión una relación de Frameworks para que puedas crear tu nuevo proyecto web a través de estas herramientas que te ayudarán enormemente en la tarea de programación con unos resultados sorprendentes.

Ya en el anterior artículo mencionamos el termino ‘Framework‘ y es necesario explicar su significado. Si vemos la definición de Framework en la Wikipedia, nos indica que es «una estructura conceptual y tecnológica de asistencia definida, normalmente, con artefactos o módulos concretos de software, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto«.

Una definición mas sencilla y en resumen,… Un Framework es un patrón o esquema que te ayudará en la programación a estructurar el código y a ahorrar tiempo y esfuerzos.

Podemos diferenciar tipos de Framework por su utilidad. Como ejemplo tenemos aquellos que nos permite la creación de páginas webs o la creación de aplicaciones como por ejemplo .NET Framework de Windows.

Nos centramos en los Frameworks para creación de páginas webs y te presentamos los que mejores nos parecen y que te serán de gran utilidad para tu programación.

Bootstrap

Bootstrap

Es un Framework muy conocido en la actualidad y tiene características muy buenas como esquemas de color, modificadores, clases útiles para usar formularios, cards, listas, tablas, videos, carrusel, ventanas modales, tooltips, etc.

Con él podrás diseñar y personalizar rápidamente tus sitios totalmente ‘responsive’.

Bulma

Bulma

El Framework CSS Bulma es Open Source lo que es de agradecer y es muy ligero y liviano que le hace perfecto para los desarrollos orientados a dispositivos móviles.

Te proporcionará componentes frontend listos para usar que pueden combinar fácilmente para crear interfaces web.

HTML5 Kickstart

HTML_KickStart

HTML5 KickStart ofrece un paquete robusto y que contiene archivos HTML, CSS y JavaScript.  Permite a los diseñadores y desarrolladores colaborar utilizando plantillas y fragmentos fáciles de usar.

Te proporcionará todos los elementos en un solo paquete para darte una ventaja inicial y ahorrar mucho tiempo.

Te recordamos que si deseas crear tu web fácilmente y no tienes conocimientos de programación, con nuestro servicio de WebHosting cPanel dispondrás de la herramienta WebSite Builder totalmente gratuita y te será sencillísimo la creación de tu página web.