Los mejores editores de código gratuitos para crear tu web

A continuación os vamos a mostrar, desde nuestro punto de vista, los mejores editores gratuitos de código para programar desde cualquier lenguaje.

Actualmente, los diseños web actuales se realizan de manera que los elementos se distribuyen de forma totalmente diferente según el ancho del dispositivo en el que se estén visualizando. Esto significa que no podemos hacer un diseño fijo y éste debe de ser adaptativo para los dispositivos móviles con pantallas mas pequeñas. Entre los dispositivos móviles que mas se usan se encuentran los teléfonos y las tablets.

Es por ello que los editores visuales (WYSIWYG) ya apenas se utilizan y los han sustituido por editores de código para programar como antaño. Aun así, en un futuro artículo también os contaremos cuales de ellos todavía están en uso. Y como hacer más fácil la creación de la web a través de Frameworks.

De todos modos, ya sabes que si no te apetece programar a través de código también tienes la opción de usar nuestro WebSite Builder incluido de forma gratuita en tu plan de Webhosting. De este modo, la creación de tu sitio web te será realmente fácil sin tener que ver tediosas líneas de código y con un resultado totalmente profesional.

Te indicamos cuales son, a nuestro parecer, los mejores editores de código en estos momentos.

Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft para Windows, Linux o macOS. Incluye soporte para la depuración, control integrado de Git, resaltado de sintaxis, finalización inteligente de código, fragmentos y refactorización de código. También es personalizable, por lo que los usuarios pueden cambiar el tema del editor, los atajos de teclado y sus preferencias.

Este editor admite decenas de lenguajes de programación. Vamos que lo tiene todo. Es el editor de código gratuito que más se está imponiendo.

Brackets

Este editor de código también gratuito es ideal para los principiantes.

Brackets es un editor de código fuente con un enfoque principal en el desarrollo web . Creado por Adobe Systems , es un software de código abierto con licencia MIT , y actualmente se mantiene en GitHub por Adobe y otros desarrolladores. Está escrito en JavaScript , HTML y CSS . Brackets es multiplataforma , disponible para macOS , Windows y la mayoría de las distribuciones de Linux . El propósito principal de Brackets es su edición de HTML en vivo , su funcionalidad de edición de CSS y JavaScript .

Brackets admiten códigos de varios tipos de archivos, desde C ++ , C , VBScript hasta Java , JavaScript , HTML , Python , Perl y Ruby . La lista completa comprende más de 38 tipos de archivos – lenguajes.

Es una joya para aquellos que empiezan a entrar en el mundo de la programación y el código fuente.

NotePad ++

Y como no mencionar a NotePad++. Este programa editor que te permite hacer todo lo que desees de forma rápida y sencilla.

Notepad++ es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para decenas de lenguajes de programación. Con soporte nativo para Microsoft Windows.

Se parece al Bloc de notas en cuanto al hecho de que puede editar texto sin formato y de forma simple. No obstante, incluye opciones más avanzadas que pueden ser útiles para usuarios avanzados como desarrolladores y programadores.

Y si eres Friki, te gustará esta curiosidad de NotePad++. Si se presiona F1 o se abre el cuadro de diálogo ‘Acerca de’, mientras el texto seleccionado contiene un nombre, se crea un nuevo documento y se ingresa una cita de esa persona simulando que se escribe. Entre los nombres que activan este ‘huevo de pascua’ están Dennis Ritchie, Bill Gates, Linus Torvalds, Brian Kernighan, Richard Stallman, Darth Vader y el creador de Notepad++, Don Ho. Al seleccionar el texto ‘random‘ (aleatorio en inglés) se selecciona una cita aleatoria. Divertido, ¿verdad?.