Un nuevo requisito ha sido consensuado por Apple y Google para la navegación segura, estableciendo que cualquier certificado SSL de dos años emitido después del 30 de agosto de 2020 será desconfiado en tus navegadores favoritos.
Por este motivo a partir de las 12.00 UTC del 19 de agosto de 2020, Sectigo solo emitirá certificados SSL de un año (hasta 398 días). Y Digicert está haciendo lo propio para finales de agosto.
Ten en cuenta que esto solo se aplica a los certificados TLS públicos. Otros tipos de certificados (por ejemplo, certificados de firma de código, certificados S / MIME, etc.) no se verán afectados y tendrán la misma validez máxima que tienen hoy.
Sin embargo, cualquier certificado SSL de dos años emitido antes de las 12:00 a.m. UTC del 19 de agosto de 2020 será válido por dos años (hasta 825 días).
En resumen, esta medida entrará en vigor el 1 de septiembre de 2020. De modo que, si actualmente utilizas un certificado de dos años emitido antes del 1 de septiembre, tu certificado seguirá siendo válido hasta la fecha de vencimiento original. Sin embargo, no podrá volver a renovarlo con un periodo de validez de dos años.
Dicho de otro modo, si desea obtener un certificado con una validez de dos años, puede solicitarlo antes del 1 de septiembre. Después de esta fecha, estos periodos de validez no serviran y no seran reconocidos.
Por lo tanto, te recomendamos que renueves el certificado y supere su validez antes de la fecha límite, ahorraras tiempo y problemas para que pueda pasar por el proceso de validación el próximo año sin esperas (especialmente para los certificados OV&EV).
Para cualquier consulta no dudes en preguntarnos.