Google Analytics 4 es la nueva solución de medición de nueva generación, que va a reemplazar a Universal Analytics en Google. El 1 de julio del 2023, las propiedades Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits. Si usas Universal Analytics, te recomendamos que comiences migrar tu propiedad a Google Analytics 4.
Es el momento de crear una nueva propiedad de Google Analytics 4 que te permitirá recoger información valiosa e histórica que necesitas para medir los resultados a lo largo del tiempo cuando Universal Analytics deje de procesar hits.
La nueva versión te ofrecerá una experiencia más inteligente en la que podrás consultar los hallazgos más importantes sobre tus clientes o visitantes para poder prepararte para el futuro y así tomar decisiones.
Su diseño incorpora funciones de aprendizaje automático para extraer información valiosa a partir de tus datos. De este modo, podrás mejorar tus iniciativas de marketing.
Te ofrecerá información más completa sobre todo el ciclo de vida de los clientes, desde la adquisición hasta la retención, al combinar datos de aplicaciones y sitios web a escala.
En el futuro cercano, esta experiencia funcionará con o sin cookies o identificadores para que puedas conocer mejor a tus clientes.
Para empezar a utilizar la nueva versión de Analytics tan solo tienes que añadir la nueva etiqueta de Google Analytics (gtag.js) al encabezado de todas las páginas de tu sitio web. Es muy fácil y Google te lo explica. Una vez que la hayas añadido, tu nueva propiedad empezará a rellenarse con datos.