Hace ya algunos meses que activamos NGINX Caching en todos nuestros servicios de hosting compartido con el fin de mejorar el performance de todas los sitios de nuestros clientes y así poder tener mejoras en todos los sentidos.
NGINX Caching es muy útil para aplicaciones con lenguajes interpretados como Php o Ruby y funciona como un servidor de caché antes del servidor de origen que es el que contiene los archivos estáticos reales y/o HTML generado dinámicamente.
Las principal función del servidor de caché es la de liderar las peticiones HTTP recibidas por los clientes y servir el contenido, si lo tiene almacenado. En caso contrario debe leerlo del servidor origen para completar la información solicitada en caso de no disponer de ella.
Con esta forma de trabajar consigue presentar su contenido web mucho mas rápido y también evita que usted mismo tenga que instalar sus propias herramientas de caché en su servicio de hosting.
Desde su Panel de Control cPanel puede gestionar esta caché y limpiarla en caso de que todos los datos almacenados en ella quieras que sean renovados.